8 de abril de 2026
Los concejales Basilio Muena y Ricardo Covarrubias entregaron una carta a la ministra del Deporte, Natalia Duco, solicitando apoyo del Gobierno para recuperar y mejorar la infraestructura deportiva de San Felipe.
La gestión recoge la preocupación de organizaciones deportivas por el deterioro de recintos como la ex Sala de Uso Múltiple Samuel Tapia Guerrero y el gimnasio de Curimón. Ambos espacios presentan problemas en sus techumbres y limitaciones que dificultan la práctica segura de distintas disciplinas.
La solicitud busca abrir caminos para desarrollar nuevos proyectos y contar con espacios adecuados para deportistas, clubes y familias de la comuna.
Fuente: Diario El Trabajo.